facebook twitter linkedin instagram pinterest youtube Google Business

Beneficios del Aguacate

Frutas Finas de Tancitaro

BENEFICIOS

Por su sabor, textura, propiedades nutricionales y su versatilidad, el aguacate tiene casi 500 años conquistando los paladares más exigentes del mundo. Originario de la zonas altas de Guatemala, centro y Este de México, este fruto puede saborearse solo, con una pizca de sal, como guarnición de carnes, como base de otros platillos, en sopas, en el tradicional guacamole y hasta en nieve!
  • Bueno para el Corazón

    El consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.
  • Bueno para la Vista

    Los aguacates contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos esenciales para la salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
  • Previene la Osteoporosis

    La vitamina K, presente en el aguacate puede ser clave en el tratamiento de la osteoporosis ya que esta vitamina es importante para mantener los huesos sanos: mediante el aumento de la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo.
  • Buen Aliado Contra el Cáncer

    Tener un nivel bajo de ácido fólico aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres. Así, un consumo de aguacate ayuda en la protección contra el cáncer de colon, de estómago o de páncreas.
  • Bueno para la Salud de los Bebés

    El ácido fólico es un elemento clave para las mujeres embarazadas ya que su consumo adecuado protege contra los defectos del tubo neural y de aborto espontáneo.
  • Mejora la Digestión

    Comer aguacate previene el estreñimiento, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de cáncer de colon.
  • Ayuda a Desintoxicar el Organismo

    Los zumos “detox” han cobrado fama mundial. Brinda una desintoxicación de natural sin cambiar nuestra dieta habitual.
  • Protege Contra las Enfermedades Crónicas

    Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) tomar un alto contenido en fibra está asociado a un riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.
  • Gran Fuente de Vitaminas

    Están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Contienen alrededor de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio.

CONTACTO

Please let us know your name.

Please let us know your email address.

Please write a subject for your message.

Please let us know your message.

Invalid Input